martes, 14 de julio de 2009

CONVENIO DE FINANCIAMIENTO

CONVENIO COOPEANDE N. 7 R.L. Y EL INSTITUTO USACA SAN CARLOS (CIUDAD QUESADA)

El instituto brindará servicios educativos en cualquiera de sus sedes a los asociados de la Cooperativa y sus familiares de primer grado (padres e hijos) y su cónyuge, en los niveles de bachillerato por madurez, noveno, octavo y sétimo y I y II ciclo aprobado y reconocido por el MEP.

El Instituto ofrecerá su programa de convalidación de materias a los beneficiarios indicados con este convenio, que hayan cursado y aprobado materias en otros centros académicos de educación primaria y secundaria, siempre y cuando sean correspondientes del programa respectivo. Para tal efecto, cada funcionario deberá cumplir con los requisitos y procedimientos establecidos por el Instituto.

A los beneficiarios de este convenio que no tengan estudios formales en primero y segundo ciclos, pero que la Cooperativa acredite experiencia en un área específica, el Instituto les ofrecerá la posibilidad de realizar exámenes de ubicación para integrarles en los programas académicos correspondientes. Para ello previamente deberán solicitar a la Dirección Académica del Instituto las fechas para realizar las pruebas correspondientes.

En caso de que la Cooperativa mande grupos iguales o mayores de 20 estudiantes para un mismo nivel, el Instituto estará en disposición de ofrecer la exclusividad en el servicio para ese grupo, así como la facilidad en el horario de las lecciones que se considere más conveniente. Si en cualquier momento la matrícula disminuye a menos de 15 estudiantes, los alumnos deberán integrarse a los cursos normales del Instituto.

El Instituto aplicará un descuento del 15% a los beneficiarios de este convenio, aplicado al valor de la colegiatura en las materias de cualquier nivel, de la oferta académica existente. El descuento se mantendrá mientras mantenga la condición de asociado y el pago no sea con tarjeta de crédito y se cumpla con la reglamentación interna del Instituto respecto al aprovechamiento académico y de las buenas costumbres. Para el trámite de la matrícula, deberá presentar una constancia extendida por la Cooperativa, en la cual se haga constar su condición de asociado. En los casos de programas de extensión, capacitación y formación profesional, el descuento será de un 10% en cualquier modalidad de pago.

Cuando requiera financiamiento el Instituto extenderá una factura pro forma o contrato en el cual se indicará el costo de cada nivel, el número de semestres que comprende el nivel, el valor de cada materia, el monto y las fechas de pago, incrementos anuales estimados para que los pagos sean acreditados al Instituto directamente por medio de la Cooperativa. El estudiante presentará este documento a la Cooperativa y una vez aprobado el crédito, lo comunicará por escrito al asociado y el Instituto para que se realicen los trámites de matrícula. El Instituto comunicará a la Cooperativa al finalizar cada ciclo de estudio el resultado obtenido por el estudiante, así como cualquier deserción que se presente para que la Cooperativa proceda de inmediato a liquidar el crédito y proceder según corresponda.